Google añade la herramienta "búsqueda Wiki" a su buscador español


Etiquetas

Google ha anunciado la incorporación en Google.es de una función que desde hace meses se estaba probando en otros idiomas y que consiste en unos botones para indicar "me gusta"o "no me gusta" junto con cada resultado. Al usarlos, los usuarios pueden hacer subir o bajar de posición ciertos resultados, de modo que la próxima vez que realicen búsquedas similares el sistema recordará esa información para ellos. También se pueden eliminar resultados no deseado con un solo clic en el recuadro con un aspa; de ese modo esas páginas no aparecerán en ocasiones posteriores.

Además de esto, Google ofrece también la posibilidad de "comentar" los resultados, publicando pequeños textos sobre las páginas que aparecen en las búsquedas, que el resto de usuarios de la comunidad podrá leer. También se pueden añadir páginas relacionadas con los términos de búsqueda que por alguna razón Google todavía no haya encontrado y se consideren relevantes.

Para poder utilizar estas nuevas funciones se debe usar una cuenta de Google personalizada que se puede crear de forma gratuita.