Google incorpora nuevas funciones de búsqueda


Nuevas funciones de búsqueda por fechas, ordenación cronológica e imágenes en Google.com

Nuevas funciones de búsqueda por fechas, ordenación cronológica e imágenes en Google.com

Etiquetas

Los nuevos cambios en el buscador pueden verse de momento únicamente en la versión en inglés en Google.com (quienes usen la versión en español, pueden llegar desde el enlace Google.com in English del pie de página.). Las nuevas funciones aparecen en un pequeño enlace a modo de pestaña llamado "Show Options…" y entre ellas están:

  • Filtrar los resultados según el tipo de páginas. Esto permite localizar tanto páginas web convencionales como páginas dedicadas as la reseña de productos o mensajes hallados en foros de debate.
  • Filtrar por fechas. Para limitar el número de resultados, se puede elegir con un solo clic ver únicamente los resultados de las últimas 24 horas, la última semana o el último año
  • Ordenar por relevancia o por fechas. Probablemente una de las más útiles incorporaciones, permite no solo ver los resultados según la relevancia que les calcula Google sino también cronológicamente, de modo que lo más nuevo aparece arriba.
  • Imágenes de la página. Se pueden añadir fotografías en miniatura a la derecha de los resultados para poder hacerse una idea rápidamente de su contenido gráfico. También se puede mostrar un texto resumen más amplio de lo normal
  • Búsquedas Relacionadas. Ofrece un montón de ideas para realizar búsquedas con otros términos parecidos a los que se están buscando en ese momento. Una función especial llamada "Wonder Wheel" (algo así como rueda mágica) muestra la relación entre unos términos y otros de forma visual.
  • Cronología. Permite hacerse una idea rápida de la cantidad de veces que aparece el término buscado en los últimos años.

Todas estas funciones se añaden a las búsqueda Wiki que ya apareció en Google en español y otros idiomas hace algunos días, y que permite mejorar los resultados de uso del buscador de forma personalizada. Es de esperar que las nuevas funciones añadidas a Google.com lleguen pronto a las versiones locales de Google en otros países.