Google permite usar algunas de sus aplicaciones sin conexión a Internet

  • Madrid, 9 feb (EFE).- Algunas aplicaciones de Google como el correo electrónico Gmail, o los programas Google Docs y Google Calendar ya pueden usarse sin conexión a Internet, según informó hoy la empresa.

Google permite usar algunas de sus aplicaciones sin conexión a Internet

Google permite usar algunas de sus aplicaciones sin conexión a Internet

Madrid, 9 feb (EFE).- Algunas aplicaciones de Google como el correo electrónico Gmail, o los programas Google Docs y Google Calendar ya pueden usarse sin conexión a Internet, según informó hoy la empresa.

Por el momento, el uso de Gmail "offline", sin estar conectados a Internet, está solamente disponible en fase experimental para los usuarios de Estados Unidos y Gran Bretaña y llegará a España en los próximos meses.

En cuanto a Google Docs y Google Calendar ya se pueden usar en España, aunque en la segunda aplicación sólo para las cuentas de empresas.

Google explica que la nueva opción "offline" para Gmail permite leer los correos electrónicos, etiquetarlos y redactar nuevos mensajes que se envían de forma automática cuando Gmail detecta una conexión.

En cuanto a Google Docs, la nueva modalidad permite usar documentos y ver hojas de cálculo, formularios y presentaciones sin acceso a Internet; en el caso de Calendar offline deja ver y consultar la agenda.

En un comunicado, el director de Google Enterprise en España y Portugal, Carlos Gracia, destaca que los usuarios "están migrando cada vez más sus aplicaciones y herramientas a la web" con el objetivo de tener "acceso a su información en la nube donde y cuando quieran".