Juega al test de la manchas de Hermann Rorschach en el último 'doodle' de Google

  • El famoso buscador celebra el 129 aniversario del nacimiento del psiquiatra y psicoanalista suizo.

  • Se trata de una animación interactiva en el que el usuario tiene la oportunidad de ver todas las láminas y decir qué ve.

Juega al test de la manchas de Hermann Rorschach en el último doodle de Google

Juega al test de la manchas de Hermann Rorschach en el último doodle de Google

Google homenajea en su último doole a Hermann Rorschach, el psiquiatra de las manchas. Se trata de una animación interactiva en el que el usuario tiene la oportunidad de ver todas las láminas y decir qué ve.Sin duda, todo un desafío que puede deparar resultados de lo más dispares en función del observador que se sitúe ante las láminas en cuestión.

Al igual que su padre,Hermann Rorschachse dedicó en sus primeros años a pintar y dibujar.En 1911,Hermann Rorschachse mete de lleno en el psicoanálisis, corriente psicológicay psiquiátrica que en los comienzos del siglo XX gozaba de una popularidad tremenda.

En 1921,Hermann Rorschachescribió su libroPsychodiagnostik,que iba a ser la base de sus pruebas con las manchas de tinta.Rorschachmoría a la temprana edad de 37 años,al parecer a causa de una peritonitis.

Test de Rorschach

El test de Rorschach es un estudio y método proyectivo de psicodiagnóstico creado por Hermann Rorschach.Consiste en una serie de láminas que presentanmanchas de tintadesiguales para después preguntar a la persona objeto de estudio qué es lo que ve en esas manchas.Hermann Rorschach fue estudiando entonces las diferentes respuestas que le daba la gente para, a partir de ahí, elaborar y contrastar varias hipótesis acerca del funcionamiento psíquico de la persona.