La Biblioteca Nacional convoca esta tarde a sus fans de Facebook

  • Madrid, 26 feb (EFE).- La Biblioteca Nacional ha invitado a los 1.200 fans con los que cuenta en Facebook a que conozcan hoy los secretos de la institución a través de un recorrido por una selección de obras del Departamento de Bellas Artes.

La Biblioteca Nacional convoca esta tarde a sus fans de Facebook

La Biblioteca Nacional convoca esta tarde a sus fans de Facebook

Madrid, 26 feb (EFE).- La Biblioteca Nacional ha invitado a los 1.200 fans con los que cuenta en Facebook a que conozcan hoy los secretos de la institución a través de un recorrido por una selección de obras del Departamento de Bellas Artes.

La "1ª kdd Fans de la BN en Facebook" -según la denominación empleada por la Biblioteca Nacional en su página web-, arrancará a las siete de la tarde en la Sala del Patronato, decorada con lámparas de cristal de La Granja y alfombras de la Real Fábrica de Tapices.

Los internautas, que tienen que confirmar su asistencia al evento a través de la web, serán recibidos allí por la directora general de la institución, Milagros del Corral.

Los "fans de la BN" podrán admirar en su recorrido obras como un grabado de Goya o un mapa de España publicado entre 1710 y 1720.

La visita se adentrará además, de la mano de bibliotecarios especialistas de los fondos de Bellas Artes, en un álbum de fotografías de músicos realizado por Juan Gyenes; el primer atlas urbano "Civitates Orbis Terrarum" y el Atlas Portulano de Joan Martínez, que datan del siglo XVI.

Cuarenta asistentes serán elegidos -mediante un sorteo- para disfrutar de visitas guiadas especiales a las dársenas donde se reciben más de 900.000 ejemplares al año o a la sala en la que se restauran los manuscritos.

La Biblioteca Nacional se lanzó a la plataforma virtual de Facebook en noviembre de 2008 y, desde entonces, la página se ha convertido en un punto de interacción con los internautas, que además de acceder a las profundidades de la institución -por ejemplo, a través de un álbum de fotos históricas- pueden conocer todos las actividades programadas.