La imagen de 'Obama disparando' se convierte en un fenómeno viral en internet

  • La primera imagen pública del presidente de EEUU fue tomada durante una sesión de tiro celebrada el pasado verano en la residencia de camp David.

  • El asesor de Obama, David Plouffe, instó a los internautas a modificar la imagen y los 'memes' de Obama disparando no han tardado en inundar la Red.

La foto original

La foto original Roberto Arnaz

Call of Duty: Black Opps II

Call of Duty: Black Opps II Roberto Arnaz

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas Roberto Arnaz

Halo

Halo Roberto Arnaz

Fast Five

Fast Five Roberto Arnaz

Los duques de Hazzard

Los duques de Hazzard Roberto Arnaz

En la Guerra de Secesión

En la Guerra de Secesión Roberto Arnaz

Atrapando nazis en la II Guerra Mundial

Atrapando nazis en la II Guerra Mundial Roberto Arnaz

¿El segundo tirador?

¿El segundo tirador? Roberto Arnaz

Liderando a los rebeldes en Mali

Liderando a los rebeldes en Mali Roberto Arnaz

Junto al poli del spray

Junto al poli del spray Roberto Arnaz

Matando al monito de Ikea

Matando al monito de Ikea Roberto Arnaz

"Adelante, alegradnos el día. Dejad que comiencen las conspiraciones de 'photoshop'". Con este mensaje David Plouffe, asesor del presidente estadounidense Barack Obama, ha animado a los internautas a desatar toda su creatividad para 'tunear' la sorprendente foto del mandatario disparando con un rifle, publicada por la Casa Blanca el pasado sábado.

Los usuarios de internet no han tardado en contestar. Menos de 24 horas después de la aparición de la imagen, las versiones llenas de humor de la fotografía se cuentan ya por decenas. En unas Obama, rifle en mano, aparece como protagonista de videojuegos como 'Halo', 'Grand Theft Auto' o 'Call of Duty: Black Opps II'.

Otros montajes le retratan como unos de dos protagonistas de la película 'Fast Five' o de 'Los duques de Hazzard'. Además, Obama y su escopeta también aparecen como protagonistas de algunos de los momentos más icónicos de la historia moderna: la guerra de secesión estadounidense, rendición nazi, el asesinato de John Fitzgerald Kennedy o la escalada de violencia en Mali.

Primera imagen de Obama armado

Hasta el pasado sábado, nunca había trascendido una instantánea de Barack Obama empuñando un arma. De hecho, era el único de los últimos seis presidentes de EEUU que no había mostrado públicamente su afición al tiro. En la sorprendente imagen divulgada por la Casa Blanca se ve al presidente disparando con un fusil contra blancos de cerámica el 4 de agosto de 2012 en Camp David en residencia veraniega de Camp David.

La publicación de esta fotografía responde al reciente escepticismo de algunos conservadores tras una entrevista publicada en la revista New Republic el 27 de enero, en la que Obama dijo que en Camp David practicaba el tiro al blanco contra blancos de arcilla. En pleno debate sobre la reglamentación de armas, Obama busca demostrar que no es hostil a las armas cuando se usan con fines de entretenimiento.

El posible endurecimiento de las leyes que regulan el uso y la venta de armas de fuego ha desatado un acalorado debate en EEUU, un país dividido entre partidarios y detractores de la libre posesión de pistolas tras la tragedia de la escuela de Newtown (Connecticut), donde en diciembre pasado hubo 27 muertos -20 de ellos niños- en un tiroteo.