La nueva versión del portal 'Hacesfalta.org' impulsará la participación de los ciudadanos en acciones de voluntariado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

'Hacesfalta.org', un proyecto de la Fundación Chandra en colaboración con el Grupo Vips, presentó hoy la nueva versión 2.0 de su portal de Internet que, con el lema 'Tú decides cómo, cuándo y dónde', apuesta por dar "más protagonismo a las personas" e impulsar la participación ciudadana en acciones de voluntariado.

Según detalló en el acto de presentación la responsable de 'Hacesfalta.org', Arancha Cejudo, "tres de cada cuatro ONG tienen dificultades para encontrar voluntarios, mientras que, a su vez, la gente no encuentra dónde participar". "La baja participación no se debe a la falta de interés, sino a la escasez de opciones para encontrar la oportunidad adecuada a su disponibilidad, su tiempo, su ubicación geográfica o sus aficiones", señaló.

En opinión de Cejudo, el objetivo principal de la nueva versión de 'www.hacesfalta.org' es que cada persona "pueda encontrar su oportunidad de voluntariado" por lo que se ha habilitado "un portal de fácil uso y de cobertura nacional".

La web se compone de varias secciones --Particulares, ONG y Empresas-- y, a su vez, cuenta con noticias de 'Voluntariado', 'Iniciativas', 'Empleo', 'Blog', 'Foro', 'Experiencias', 'Exposiciones', 'Directorio de ONG' y 'Acceso Particulares'.

Según explicó Cejudo, el nuevo portal facilitará a los usuarios la creación de redes sociales para intercambiar propuestas e iniciativas de voluntariado a las que puedan apuntarse sus contactos ya que "no es necesario irse a otro país para hacer voluntariado". Asimismo, dará "oportunidades" a las ONG que, en su opinión, "tienen que aprender a implicar y emocionar al público".

A la hora de poner en marcha este proyecto, 'Hacesfalta.org' ha contado con el respaldo del Grupo Vips, cuyo presidente, Plácido Arango, destacó "la importancia de promover las relaciones entre empresas y ONG".

Desde su creación en el año 2000, 'Hacesfalta.org' ha promovido cerca de tres millones de contactos entre ONG y personas interesadas en hacer voluntariado, como Margarita, que asistió al acto de presentación de hoy y animó a todos los interesados en empezar a cooperar. "Una vez que empiezas, es difícil parar", aseveró.

La web también cuenta con más de tres millones de páginas vistas mensuales y 350.000 usuarios únicos, según señaló la directora de la Fundación Chandra, Marisol García, que insistió en seguir trabajando "para conseguir una sociedad más participativa en la que cada uno pueda construir un mundo más justo".