La ONCE celebra en Palma el Día de Internet y destaca la importancia del acceso para todos

  • Palma, 19 may (EFE).- La ONCE de Baleares celebra hoy el Día de Internet poniéndo énfasis en el diseño de las páginas web y en la importancia de desarrollarlas de forma accesible para todos, con una conferencia sobre las posibilidades de universalidad que ofrece la red a todos los colectivos.

La ONCE celebra en Palma el Día de Internet y destaca la importancia del acceso para todos

La ONCE celebra en Palma el Día de Internet y destaca la importancia del acceso para todos

Palma, 19 may (EFE).- La ONCE de Baleares celebra hoy el Día de Internet poniéndo énfasis en el diseño de las páginas web y en la importancia de desarrollarlas de forma accesible para todos, con una conferencia sobre las posibilidades de universalidad que ofrece la red a todos los colectivos.

La conferencia tendrá lugar a las 19.00 horas, en la sala multiusos de la Delegación Territorial de la ONCE (Manacor, 8, Palma).

En el acto se explicarán los modelos usados por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) para sacarle el máximo partido a esta herramienta -cuyo día se celebra en todo el mundo el domingo- y cómo se utiliza el programa Skype, para hacer llamadas gratis por internet.

El acto, dirigido al colectivo ONCE, también está abierto a todas aquellas personas relacionadas con el diseño de páginas web, tanto del ámbito educativo como laboral, contando con la colaboración de un experto en accesibilidad de páginas web.

La ONCE, según señala un comunicado, reivindica la completa accesibilidad de Internet y de las Nuevas Tecnologías como instrumento de integración de las personas ciegas, deficientes visuales y con otras discapacidades, para que se conviertan en una herramienta de integración y no de exclusión social.

Sin embargo, los 69.505 ciegos y deficientes visuales afiliados a la Organización en España -recuerda la nota- sufren importantes problemas a la hora de realizar actividades como comprar en la red, trabajar "on line" con servicios habituales para otros ciudadanos (bancos, aseguradores, agencias de viajes), o para realizar algunas gestiones con la Administración.