La web de Canal Extremadura amplía sus contenidos y la calidad de imagen y sonido del portal

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

Canal Extremadura Radio y Canal Extremadura Televisión han renuevado su página web (www.canalextremadura.es) para ofrecer a los usuarios más programas a la Carta, más vídeos en alta calidad con mejora de imagen y sonido y una web "más participativa" a través de la que se pueden compartir vídeos en las redes sociales.

De este modo, Canal Extremadura ofrece a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de un programa en alta calidad como si lo estuviera viendo en televisión pero a través de internet y cuando el usuario lo desee, informó el canal autonómico en nota de prensa.

Canal Extremadura Radio ofrece nuevos contenidos como una sección de Cuentos, espacios como los de 'Cielo Líquido' y 'Ahora Jazz'.y la posibilidad de que los oyentes envíen sus maquetas y disfruten escuchando conciertos como los del Womad en Radio a la Carta.

Entre las novedades de Canal Extremadura TV destaca que a partir de ahora la web ofrece la posibilidad de compartir los vídeos preferidos a través de las redes sociales "más populares" como Facebook y Tuenti, entre otras.

La imagen en alta calidad también llega a la emisión a través de Internet de Extremadura TV que, además, permite 'pausar' la emisión en un determinado momento para retomar más adelante el vídeo por donde se paró.

OCIO Y CULTURA EN LA ISLA

Por otro lado, Canal Extremadura TV estrena un nuevo portal, La Isla (http://laisla.canalextremadura.es), que reúne todos los programas de ocio y cultura de Canal Extremadura y a sus presentadores, así como las películas más destacadas de la semana.

La Isla ofrece servicios de ocio como la cartelera de los cines extremeños y la Ocioteca, una agenda con las principales citas de ocio en la región, además de la sección Recomendamos, donde se sugieren cada semana algunos de los programas culturales más interesantes tanto de la Radio como de la Televisión autonómicas.

Canal Extremadura TV apuesta desde La Isla por la "participación y la interactuación" con más blogs, más espacios donde poder subir desde un microrrelato y una foto artística hasta una canción. Estos servicios vienen a sumarse a los que la web ya ofrece, tales como las ofertas de empleo más destacadas, el Tiempo y las recetas de Antonio Granero.

Otra sección destacada de La Isla en donde los usuarios de la web pueden demostrar su talento artístico y compartir sus creaciones es El Trampolín, un lugar donde 'lanzar' sus creaciones artísticas.

"Más programas, más espacios, más temáticas y mejor calidad de imagen y sonido", explicó el canal autonómico en nota de prensa, en la que define el portal como "una web más participativa, en la que los espectadores y oyentes del canal tienen mucho que decir y mucho que aportar".