Marbella impulsa acciones "de vanguardia" para promocionar el turismo a través de Facebook

MARBELLA (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) va a impulsar acciones "de vanguardia" para promocionar el turismo en la ciudad a través de su presencia en páginas web como Facebook, una red social con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, de los que 22 millones proceden de Reino Unido y más de cinco millones de España.

El concejal de Turismo y Empleo, José Luis Hernández, presentó hoy esta iniciativa que pretende promocionar la marca Marbella con el uso de las nuevas tecnologías y, más concretamente, con las redes sociales de Internet.

"La cifra de internautas se ha disparado e Internet se ha convertido en una herramienta formidable de promoción", señaló a los medios Hernández, quien explicó que esta iniciativa "de vanguardia" busca aprovechar las potencialidades de las redes sociales, que, en la actualidad, cuentan con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

La primera acción que desarrolló la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella fue la creación de un perfil en Facebook para "impulsar la marca de nuestra ciudad por medio de iniciativas promocionales de vanguardia que nos permitan diferenciarnos de otros destinos turísticos".

De hecho, ya en las primeras semanas el Consistorio cuenta en su red de amigos con empresas nacionales e internacionales del ámbito turístico, así como personalidades del mundo de la empresa, la política y la sociedad.

Además, la promoción de Marbella a través de Internet se ampliará a otras redes como MySpace con el propósito de llegar "a cientos de miles de potenciales visitantes de Marbella".

WEB DE TURISMO

Asimismo, Hernández anunció que en las próximas semanas se presentará la nueva página web de Turismo con novedades como la ampliación de los idiomas para la traducción de contenidos al árabe, ruso, sueco y, probablemente, también a holandés y francés. Por el momento y desde hace un año, la información se puede obtener en inglés y alemán.

En este sentido, el delegado del ramo explicó que este portal turístico "pretende ser el escaparate visual del municipio" y renovará el actual, "primando los elementos gráficos sobre los textuales para que el primer impacto que reciba el internauta sea que Marbella es un destino diferente".

Por otro lado, Hernández comentó que el Ayuntamiento sigue trabajando en otras iniciativas vitales para el sector como el canal de promoción por Internet y el motor de reserva de hoteles, que podría extenderse a los campos de golf.