Más de 5.400 usuarios de Tuenti y Facebook se suman a la manifestación en defensa del gallego convocada por A Mesa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

Más de 4.000 usuarios de Tuenti y un total de 1.400 de Facebook se sumaron a través de estas redes sociales de internet a la manifestación "en defensa del gallego" convocada por la entidad A Mesa pola Normalización Lingüística y confirmando su asistencia al evento, que se celebrará el próximo 17 de mayo en Santiago de Compostela.

Así, según informa la organización, en el caso de Tuenti existen varios 'eventos' creados y anunciados con el objetivo de "promover la participación en este acto" bajo el lema 'O galego, a nosa columna vertebral. A lingua que nos une!' y que en su mayoría "representa a un público mayoritariamente juvenil". Precisamente, a diez días de su celebración, en dicha web han confirmado su participación un total de 3.999 usuarios, mientras que otros 2.191 aseguraron que "quizás acudan" al mismo.

En el caso de Facebook, A Mesa asegura que proliferan grupos de usuario que se unen para manifestarse "en contra de la derogación del decreto de la 'galeguización' de la enseñanza" o "a favor de las galescolas", además de "promover la asistencia a la marcha en defensa" del idioma.

En concreto, estimaron que "el más numeroso" de ellos integra a cerca de 1.400 personas que confirman su asistencia y a 600 que manifestaron la posibilidad de acudir a la marcha.

Finalmente, A Mesa valoró que gallegos residentes en el exterior y que no podrán acudir a Santiago, crearon un grupo de usuarios "que apoyan la manifestación" y entre los que se encuentran más de 1.000 personas residentes de Praga, Estambul, Eslovenia, Brasil o Escocia.