negoci@' sus servicios multimedia dirigidos a la formación y el marketing

GIJÓN, 05 (EUROPA PRESS)

El grupo Bittia especialista en comunicación, marketing, multimedia y nuevas tecnologías, participará hoy con un stand propio en el 'Foro I-negoci@' que se celebra en el recinto ferial 'Luis Adaro' de Gijón a partir de las 17.00 horas. Según indicó en declaraciones a Europa Press el responsable del área multimedia de Bittia, Javier Prieto Martínez, la compañía acercará a los más de 200 asistentes a la cita sus servicios de nuevas tecnologías aplicables a la formación y el marketing empresarial.

De este modo, la empresa ofertará mañana sus servicios en tres bloques de productos: el 'Elearning 3D' y juegos y la aplicabilidad de la realidad virtual a la formación; los servicios de marketing 2.0 y el uso de Internet para la publicidad; y las soluciones audiovisuales.

En concreto, Prieto explicó que el servicio 'Elearning 3D' consiste en el diseño de un simulador virtual, que utilizado como si fuera un videojuego tiene una importante aplicación formativa. Al respecto, destacó que la compañía ha recibido un premio de Endesa en el área de prevención de riesgos laborales con un simulador virtual de una subestación eléctrica. Otra actuación de la compañía en este ámbito es el diseño de juegos autóctonos asturianos en 3-D, como el juego de la rana y la cuatriada, junto a Caja Rural de Asturias.

Respecto a los servicios de marketing 2.0, Prieto resaltó que la Red dispone cada vez de más espacios colaborativos y foros sociales que "ofrece muchas oportunidades para la publicitación empresarial". Bittia presentará en el foro 'I-negoci@' varios proyectos de "éxito" en esta línea, como la incorporación de publicidad de Cajastur en el Facebook, o el uso de herramientas de marketing 2.0 por parte de la Fundación Príncipe de Asturias, la empresa GAM o las mancomunidades turísticas del Oriente de Asturias y el Valle del Nalón.

Prieto indicó, también, que el tercer bloque de servicios que presentará mañana el grupo Bittia se centra en las soluciones audiovisuales en servicios publicitarios. Así, destacó que no se trata de videos con montaje tradicional sino que emplean infografías y fusión de imagen dinámica y estática, como en el stop de la Comarca de la Sidra, para el que diseñaron una infografía de un dinosario adaptada al metraje del anuncio.

Javier Prieto resaltó que 'I-negoci@' es un foro "muy interesante" no solo para dar a conocer su actividad a las empresas asistentes sino también "para conseguir contactos y un mejor posicionamiento" en el mercado tanto local como autonómico y nacional. Así, valoró la apertura del encuentro a empresas consolidades ya que hasta esta edición, 'I-negoci@' estaba dirigido solo a empresas de nueva creación.

El grupo Bittia surge tras la fusión a finales de 2008 de dos empresas consolidadas en el sector con más de dos décadas de trayectoria, la compañía de comunicación corporativa Isertia y la publicitaria Bitácora, y cuenta con la participación de Isastur en el accionariado. En el grupo trabajan actualmente más de 90 personas y su área de negocio se centra especialmente en Asturias aunque también desarrolla proyectos en otras comunidades como Valencia y Madrid.