Neos Brand apuesta por "la imaginación y la iniciativa" para superar la crisis con las galletas 'Obamitas'

CÁDIZ, 30 (EUROPA PRESS)

La empresa gaditana Neos Brand ha apostado, con la creación de las galletas y la marca 'Obamitas', por "la imaginación, la iniciativa y la buena planificación" de una empresa de publicidad, diseño y 'branding', para conseguir notoriedad en los medios, en una época en la que "la crisis económica también afecta a los presupuestos de publicidad".

En declaraciones a Europa Press, el responsable de planificación estratégica de la empresa, Javier Castro Sánchez, explicó que "la crisis económica ha pasado del plano racional de los datos a un plano más emocional, que está calando en la sociedad". Bajo esta idea, pretendieron a través de las galletas, que son de chocolate y simulan la cara del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, usar la publicidad no sólo para vender, "si no para trasladar mensajes positivos y optimistas", un objetivo que se marcaron bajo el lema 'Alégrate el día'.

Para conseguirlo, este grupo de jóvenes gaditanos, pusieron todos sus conocimientos de Marketing, Publicidad y Diseño al servicio de la nueva marca. La idea del nuevo producto surgió tras la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos, ya que según manifestaron, supuso "en todo el mundo un mensaje de esperanza y optimismo", por lo que usaron un diminutivo del estadounidense para transmitir valores de "simpatía, cercanía y 'buen rollo'".

Con este planteamiento, Castro explicó que su iniciativa se traduce del mismo modo en "no usar los medios publicitarios tradicionales" para dar a conocer la marca, sino en apostar por internet para su difusión, creando un microsite --www.obamitas.com-- con toda la información relativa al producto, y creando perfiles en redes sociales como 'Twitter', 'Facebook' o 'Youtube'.

"Hacer de la publicidad y el diseño un medio para trasladar un mensaje positivo en tiempos de crisis", así como demostrar que aún en estos tiempos "se puede apostar por la innovación y el desarrollo de nuevas ideas", son los objetivos de la marca 'Obamitas', para demostrar que "no hace falta una gran marca para generar notoriedad y aparecer en los medios de comunicación".

La empresa Neos Brand, que se creó hace siete años y está compuesta por cuatro jóvenes que no superan los 27 años, son "amantes de la comunicación visual", y afirmaron que a su juicio, "las ideas nacen de los equipos, estén donde estén, y gracias a las nuevas tecnologías, pueden colaborar y realizar proyectos desde diferentes lugares".

IDENTIDAD VISUAL

"Potenciar el posicionamiento del 'buen rollo'", esta era idea de la que partieron en Neos Brand para crear una imagen del producto basada en tonos pasteles, en el que predominó el celeste, contrastando con el marrón del logotipo, de fuentes irregulares y desordenadas para transmitir "dinamismo, diversión y felicidad".

La caja que las contiene tiene un formato de apertura en forma de 'flor', una hechura que pretende "favorecer que el producto sea compartido". En un principio, las galletas sólo se vendían en España, aunque ya han recibido pedidos del extranjero y "han hecho lo posible por enviarlas". Tal y como afirmó Castro, los pedidos que están recibiendo "superan nuestras expectativas"; así entre los demandantes se encontraban personas que quieren "dar o darse una pequeña alegría, empresas que desean animar un poco a sus empleados o incluso pedidos para convenciones", entre otros.

La clave de los buenos resultados que están teniendo las galletas, la definen considerando que "hoy el consumo es más 'democrático', dado que los consumidores eligen qué, cuánto y dónde quieren consumir", lo que se traduce en la importancia de conseguir que el marketing "conecte, divierta y emocione al mercado" al que se dirige.

Las galletas se pueden adquirir en la página web por un precio de 8,90 euros el paquete de 150 gramos, o bien 12,90 euros el de 250 gramos. Así, las galletas, son elaboradas artesanalmente el mismo día que se realiza el pedido, y tienen un plazo de entrega de cuatro a seis días.