Radiohead vuelve al estudio

Radiohead vuelve al estudio

Radiohead vuelve al estudio

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)

Thom Yorke y los suyos han vuelto a entrar en el estudio de grabación para comenzar a trabajar en lo que será su séptimo álbum. La banda británica empezó con las nuevas composiciones la semana pasada, con el mismo productor que les ha acompañado prácticamente desde el principio de su carrera, a mediados de los noventa.

Aún sin título, el séptimo trabajo de Radiohead es el primer disco de estudio de la banda de británica desde aquel exitoso 'In Rainbows' que distribuyeron inicialmente vía Internet con gran éxito. Cuando a finales de 2007 se decidieron a publicarlo en el formato tradicional, el disco se convirtió en número uno y recibió las alabanzas unánimes de la prensa especializada.

Dos años después de aquel éxito, el bajista de Radiohead, Colin Greenwood, ha confirmado que la semana pasada la banda británica ha vuelto a entrar en los estudios de grabación para trabajar en nuevo material. Para ello han contado con Nigel Godrich, que ha producido todos y cada uno de los discos del grupo de Oxford desde 'OK Computer' (1997) el tercer álbum de estudio de Radiohead.

"Acabamos de empezar a trabajar (en el estudio). Es genial y todo está sonando bien. Estamos en los primeros días y es un poco como tener un álbum de recortes en este momento, porque todo está en el aire, pero está bien volver al estudio", explica Greenwood, que califica a Godrich de un productor "brillante" que es capaz de que todo suene "como si estuviésemos trabajando juntos en lugar de intentando matarnos unos a otros".