TeleCable asegura que el apagón analógico no afectará a los clientes del servicio

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Los clientes del servicio de televisión de la empresa TeleCable no tienen que realizar ningún trámite ni adaptación a consecuencia del apagón analógico ya que los canales integrados actualmente en TeleCable, al ser distribuidos a través de redes de cable, no sufrirán ninguna variación. El denominado apagón analógico sólo afectará a los canales que se reciben por las antenas tradicionales, según informó la empresa mediante una nota de prensa.

El proceso de adaptación a la televisión digital terrestre (TDT), cuyo inicio está previsto para el próximo 30 de junio en Oviedo, no modificará ninguno de los canales actuales incluidos en la programación de TeleCable, ni los generalistas ni los temáticos, y por tanto no es necesario realizar adaptaciones en las antenas ni comprobaciones de cobertura.

De este modo, TeleCable mantendrá, de forma paralela a su propio servicio de televisión digital, el paquete básico de canales en sistema analógico, para que aquellos clientes que lo deseen puedan seguir viéndolos, con la posibilidad añadida de disponer de un canal diferente en cada televisor que haya en la vivienda.

Por otra parte, los clientes de la empresa pueden ver los canales actuales de TDT ya que esta señal es distribuida a través de su propia red de cable, aunque para ello es necesario instalar un receptor de TDT o tener un televisor con este dispositivo ya integrado.