Terra TV refuerza su presencia en Estados Unidos y Latinoamérica

  • Miami (EE.UU.), 14 may (EFE).- La empresa de Internet y medio de comunicación digital Terra anunció hoy el relanzamiento de Terra TV en Estados Unidos y Latinoamérica con una multiplataforma que incluye vídeos de última generación.

Terra TV refuerza su presencia en Estados Unidos y Latinoamérica

Terra TV refuerza su presencia en Estados Unidos y Latinoamérica

Miami (EE.UU.), 14 may (EFE).- La empresa de Internet y medio de comunicación digital Terra anunció hoy el relanzamiento de Terra TV en Estados Unidos y Latinoamérica con una multiplataforma que incluye vídeos de última generación.

El nuevo contenido también estará disponible en Internet en redes sociales como Facebook y Orkut, en RSS y iPhone.

La compañía estrena nuevas herramientas como "Todo en Terra TV", una opción de navegación que incluye un mapa de los canales, subcanales y las principales atracciones que le permiten al usuario encontrar el contenido que desea con más rapidez y claridad.

En la nueva plataforma el usuario puede votar o dejar mensajes y comentarios, además de compartir vídeos a través del correo electrónico y redes sociales.

"Terra TV le provee a los usuarios, por primera vez en Internet, la visualización de sus contenidos a través de un área de vídeo, en pantalla ancha de 16:9 y 640 x 360 píxeles", informó la empresa en un comunicado.

Los usuarios cuentan con tres canales: noticias, entretenimiento y deportes.

El primero ofrece diariamente la cobertura de los principales acontecimientos en el mundo y noticias internacionales en vídeo de fuentes como CNN, así como producciones y transmisiones originales.

Los amantes del entretenimiento podrán disfrutar de lo último en el mundo del espectáculo, entrevistas y especiales exclusivos como "Terra on Tour", con la cantante estadounidense de origen cubano Gloria Estefan, y vídeos musicales del catálogo de Warner Music.

También de Movies with María, un programa original de Terra que ofrece los cortos y críticas sobre las películas en cartelera.

En deporte tienen acceso directo al contenido sobre el fútbol, con la Liga Mexicana y El Tri, y posiblemente a la española, alemana y portuguesa, así como a las eliminatorias del Mundial 2010.

"Terra TV, una nueva funcionalidad digital bajo la sombrilla del proyecto Átomo, le ofrece a los usuarios una experiencia única de vídeo y a los anunciantes les proporciona nuevos vehículos para alcanzar una generación relevante", dijo Fernando Rodríguez, director ejecutivo de Terra USA.

En enero pasado, Terra lanzó el proyecto Átomo, una iniciativa que representó una inversión de 10 millones de dólares para crear el "portal del futuro".

"Cada mes debuta una nueva funcionalidad que transformará la manera en la cual los 60 millones de usuarios acceden el contenido editorial y el contenido generado por los propios usuarios", agregó.