The New York Times ofrece todos sus contenidos en la red en orden cronológico

  • Nueva York, 12 may (EFE).- The New York Times anunció hoy la creación de un espacio en su página web donde se cuelgan todas sus noticias y contenidos por orden cronológico, una posibilidad poco explotada hasta ahora por las ediciones electrónicas de los diarios y muy demandada por los usuarios que buscan la "última hora".

The New York Times ofrece todos sus contenidos en la red en orden cronológico

The New York Times ofrece todos sus contenidos en la red en orden cronológico

Nueva York, 12 may (EFE).- The New York Times anunció hoy la creación de un espacio en su página web donde se cuelgan todas sus noticias y contenidos por orden cronológico, una posibilidad poco explotada hasta ahora por las ediciones electrónicas de los diarios y muy demandada por los usuarios que buscan la "última hora".

"Times Wire permite que los lectores vean las noticias en formato cronológico. Ofrece por orden temporal inverso las noticias y entradas de blogs a medida que se publican en la web. Se actualiza cada minuto con titulares en tiempo real de toda la página de NYTimes.com", explicó hoy la compañía editora del diario neoyorquino en un comunicado.

El nuevo espacio, que en realidad empezó a funcionar el lunes y al que se puede acceder desde la web del diario, tiene tres pestañas que ofrecen, respectivamente, todas las actualizaciones de la web, solo las de los temas favoritos del lector y todas las relacionadas con economía y tecnología.

En cada sección se pueden ver las actualizaciones ordenadas en cascada, con la más reciente arriba del todo, lo que puede resultar más cómodo para los usuarios que en ocasiones se ven abrumados o perdidos en páginas llenas de columnas y divisiones típicas de los diarios impresos.

El nuevo espacio virtual de The New York Times sacrifica así la ordenación de las noticias bajo el formato tradicional de los diarios, que tratan de colocarlas en función de su importancia, para ofrecer una página más despejada y más parecida a un blog donde es más fácil saber qué es lo nuevo, pero no lo más relevante.

A la derecha de la página, patrocinada por el fabricante de software SAP, también ofrece una columna de fotos que, al pasar el ratón por encima, se agrandan y muestran la noticia a la que están asociadas, así como links a otro tipo de contenidos relacionados.

"Times Wire es otro ejemplo de cómo estamos reconceptualizando la navegación periodística online para atender el deseo del público de tener una información de calidad y personalizada", explicó la responsable de NYTimes.com, Denise Warren.

Añadió que ahora "los lectores podrán ver las últimas noticias a medida que se producen durante todo el día y tendrán la opción de personalizar su navegación".

Warren se mostró satisfecha de que "los publicistas lo consideren una herramienta útil para llegar a la audiencia que buscan".

Además, permite suscribirse gratuitamente a través del formato RSS, por el que el lector puede recibir avisos electrónicos con un pequeño extracto de cada actualización que se cuelga, con su respectivo enlace.

Estos servicios de "sindicación" o suscripción gratuita cada vez son más utilizados por organizaciones, empresas y bloggers para informar a sus seguidores de las actualizaciones de sus páginas sin que estos tengan que visitarlas periódicamente para enterarse.

Como el resto del sector, el diario neoyorquino, que en marzo tuvo 20,1 millones de visitas en Estados Unidos y es uno de los cinco medios más consultados por internet del mundo, busca cómo atraer lectores a su sitio web para encontrar un modelo de negocio que le permita compensar la caída de publicidad y ventas en su edición impresa.