ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Tuenti rediseña su aspecto para convertirse en un "Nuevo Tuenti"


Etiquetas

Tuenti, la red social de los jóvenes españoles, está ultimando estos días el rediseño del "Nuevo Tuenti" que es como denominan a la nueva versión que mejora su aspecto al mismo tiempo que añade cambios en la interfaz y alguna que otra nueva funcionalidad. Desde sus orígenes Tuenti se ha caracterizado por un diseño un tanto minimalista y a la antigua usanza (recordando a los servicios básicos de Google o Yahoo) y se ha demostrado ideal para quienes gustan de las cosas sencillas y la navegación rápida para ver fotos de amigos e intercambiar algunos mensajes.

De momento la empresa ha dado a conocer un par de pantallazos donde se puede apreciar un diseño más moderno y con detalles cuidados: tipografías, colores y ubicación de las diversas zonas de información. En los próximos días un amplio grupo de usuarios seleccionado (los "veteranos" de la red social) podrán disfrutar de las novedades al entrar en su cuenta. Un poco más adelante, escuchadas las sugerencias respecto a los nuevos cambios, todos los que usan la red social para compartir fotos, mensajes y hacer amigos lo podrán seguir haciendo disfrutando del renovado aspecto y alguna que otra funcionalidad extra.

Según la empresa, el nuevo diseño sirve para resaltar mejor las funciones principales del servicio y darles mayor relevancia. Una de ellas es la función de "estado personal" (un indicador que viene a significar algo así como "¿cómo estás ahora?") que se puede modificar desde todas las páginas. Otras son las relacionadas con compartir fotos, vídeos e información multimedia: en la actualidad la empresa afirma que los usuarios suben más de dos millones de fotos de nuevas al día a los archivos y quieren seguir haciendo esto sea todavía más fácil y efectivo, sea cual sea el formato de lo que se quiere compartir.