Un sitio que difunde el cine de autor prepara su lanzamiento en Latinoamérica

  • Buenos Aires, 18 may (EFE).- El primer sitio de internet dedicado a difundir el cine de autor a nivel mundial acaba de firmar un acuerdo con el director estadounidense Martin Scorsese y prepara su lanzamiento en América Latina para finales de este año.

Un sitio que difunde el cine de autor prepara su lanzamiento en Latinoamérica

Un sitio que difunde el cine de autor prepara su lanzamiento en Latinoamérica

Buenos Aires, 18 may (EFE).- El primer sitio de internet dedicado a difundir el cine de autor a nivel mundial acaba de firmar un acuerdo con el director estadounidense Martin Scorsese y prepara su lanzamiento en América Latina para finales de este año.

"Es una alianza para ayudar a difundir mundialmente las películas que restaura" The World Cinema Foundation (WCF), presidida por Scorsese, dijo hoy a Efe el productor cinematográfico argentino y fundador de la página web www.theauteurs.com, Eduardo Constantini.

En cuanto al sitio, detalló que "es un cine en línea, un espacio donde se encuentran personas interesadas y amantes del cine para ver tanto clásicos como películas nuevas de directores jóvenes y también consagrados".

"Es increíble lo que puede internet, hace un tiempo era muy difícil imaginar algo como esto. Muchos directores y productores van a poder distribuir a través de la web y una persona en cualquier lugar del mundo va a poder ver sus películas", señaló Constantini.

Fundado en 2007 y lanzado a fines del año pasado en Estados Unidos, The Auteurs fue "cerrando acuerdos con distintas empresas" que le fueron proveyendo filmes y el convenio con WCF le permitirá "difundir películas que restaura la fundación", explicó.

"El propio Scorsese, añadió, dijo que esto no se agota con firmar un acuerdo sino cuando las películas lleguen al público. Hoy se puede entrar al sitio y ver cuatro filmes restaurados por TWFC, pero la idea es subir la mayor cantidad posible a la web".

En conversación telefónica desde Nueva York, el productor dijo que su próximo objetivo "es lanzar la versión de habla hispana y portuguesa de la página con un buen equipo de escritores y personas que elijan las películas antes de fin de año".

"Estamos trabajando en eso y seguramente habrá acuerdos con compañías en España, Portugal y toda América Latina", puntualizó el fundador de The Auteurs, que cuenta con casi 80.000 usuarios activos por mes y cerca de 200 películas en línea.

En el marco del Festival de Cannes, el pasado viernes Scorsese presentó la versión restaurada por la fundación que preside de su película favorita: "The Red Shoes" (1948), de los británicos Powell y Pressburger.