Una colección de abreviaturas de Internet para no «perderse»


Internet tiene su propia jerga, y en las últimas décadas ha añadido muchas abreviaturas en forma de acrónimos que tienen su significado especial entre ciertas comunidades, además de otros términos que se han «adoptado» y magnificado. Verlos escritos tiene para los internautas un significado más rico y profundo que el habitual.

Entre todos estos se pueden citar:

  • FAIL(Fallido)– Cuando un intento de hacer algo divertido o sorprendente acaba en desastre. Si la cagada es descomunal, se denomina Epic Fail.
  • WTF(What the Fuck)– Expresión de sorpresa, estupefacción, confusión o asombro. En castellano podría equivaler a expresiones como ¡Pero qué coño! o ¿Pero… qué diablos?
  • RT(Retweet)– Se refiere a un re-twitteo en el servicio de microblogging Twitter, esto es, a una cita literal a algo que ha dicho otro usuario.
  • Pr0n(porn)– Pornografía.
  • LOL(Laughing Out Loud)– «Me parto de la risa», suele usarse como respuesta a un chiste gracioso
  • LOLcats(Gatos LOL)– Una variante de LOL que se aplica a las fotos supuestamente divertidas de gatos, favoritas de muchos internautas. El sitio por excelencia de los LOLcats es ICanHasCheezburger.com
  • Owned– Se utiliza cuando alguien es vencido de forma totalmente humillante, tanto en juegos como en situaciones reales. Originalmente se refería a cuando los hackers se hacían «propietarios» de un sistema. La expresión Pwned es similar y está más relacionada con los videojuegos.
  • Noob(Newbie)– Novato.

Aunque algunos se utilizan de forma indistinta, son ricos en matices. Por ejemplo junto a una foto de un salmón de 50 kilos se podría incluir un sonoro WTF! (a lo que alguien podría responder: LOL). Pero si se tratara de un vídeo del pescador cayendo al río al intentar enseñar su captura sería un FAIL. Y si una foto mostrara entonces que el salmón es en realidad de plástico y todo es fruto de un bromazo de un amigo jocoso, entonces se podría hablar de un Owned para el pobre pescador.