Vinton Cerf aboga por las "descargas legales" de música y películas en Internet

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente mundial de Google, Vinton Cerf, aseguró hoy en Avilés, que las descargas de películas y música por Internet son una buena idea. "Siempre y cuando estas películas y canciones estén legalmente disponibles para descargar en internet", expuso.

Cerf es uno de los padres de Internet y realizó estas declaraciones tras concluir una reunión con la Alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, los portavoces municipales y el grupo de trabajo de la comisión Niemeyer, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Avilés donde se perfiló la colaboración que va a tener Cerf, con el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés.

El científico comentó ante los medios de comunicación, que la reunión mantenida con los representantes políticos de Avilés, fue muy productiva, y destacó, que Avilés "está avanzando hacia una ciudad digital, con lo que me encuentro muy emocionado con los planes, que hay de aquí a dos años".

El directivo de Google también resaltó, que la villa avilesina está llevando a cabo "uno de los mejores proyectos que he visto, para conseguir que sea una ciudad totalmente digital", apuntó. "Se están haciendo muchos esfuerzos, y estoy convencido de que el Niemeyer contribuirá ampliamente a crear esa ciudad digital", añadió.

Cuestionado sobre sus aportaciones al futuro Centro Internacional Oscar Niemeyer, Cerf comentó algunas pinceladas. "Una de las posibilidades es que se traigan expertos en temas de tecnología, y que estos encuentros se graben digitalmente, y luego estén a disposición de los usuarios en la red", señaló.

Otra de las posibilidades, es que el Centro Niemeyer pueda ser "un imán para atraer negocios a la ciudad, convenciones, simposios y otros temas relacionados con la educación y la formación", apuntó Cerf.

El objetivo que tiene el vicepresidente de Google, es que toda la actividad de la ciudad digital, "atraiga a turistas que vengan a conocer Avilés", apuntó. Otro tipo de actividades que puede acoger el Centro Internacional serán convenciones que hablen sobre el comercio electrónico, formación on-line y otro tipo de temas relacionados con internet.

DESINFORMACION EN LA RED

Como uno de los padres de internet, Cerf conoce perfectamente el funcionamiento de la red, y reconoció ante los medios de comunicación, que toda la información que aparece en internet no puede ser fiable. "Hay gran cantidad de información en la red que es errónea, así que los usuarios tienen que seleccionar qué tipo de información reciben, pero eso es como la que se recibe por televisión, desde la radio, desde los periódicos o incluso la que te dan tus propios amigos", comentó.

Otro de los problemas de la red es la continua descarga ilegal de canciones y música que se produce diariamente a través de internet. El vicepresidente de Google, cree que hay ejemplos a seguir. "Hay una empresa en Estados Unidos, que se llama Net Flake, que admite la descarga de películas y canciones pagando una cuota mensual, y en Google tenemos la página de Youtube, que te permite ver vídeos que otras personas han subido a la red, y por lo tanto ese es el camino a seguir", señaló.

Por último Vinton Cerf no cree que las actuales descargas de música y de cine en la red, produzcan la quiebra de estas dos industrias. "Se pensó lo mismo cuando comenzó la televisión, porque se decía que iba a ser el final de la industria cinematográfica, y sin embargo ha ocurrido todo lo contrario, ya que con la llegada de los vídeos y los DVD*s, el cine consigue más dinero con su alquiler y venta, que con las entradas del cine", concluyó.