Jones quiere ser Susan Boyle

Catherine Zeta-Jones quiere ser Susan Boyle

Catherine Zeta-Jones quiere ser Susan Boyle

LONDRES, 30 (OTR/PRESS)

Susan Boyle, el nuevo fenómeno mediático británico, también dará el salto al cine. Es su compatriota, la también escocesa Catherine Zeta-Jones, la que quiere encarnar en la gran pantalla a esta concursante de la versión británica de 'Tienes talento' de voz imponente y apariencia decididamente mejorable.

Tras la tremenda expectación desatada por el fenómeno Boyle desde su primera aparición en televisión, las productoras y estudios de Hollywood se han lanzado cual manada de voraces lobos a conseguir los derechos para llevar su vida al cine. Una de las que parece más interesadas es Catherine Zeta-Jones, que ya ha dado el cante, y con bastante éxito, en cintas como 'Chicago'.

Pero, dotes vocales al margen, es evidente que Zeta-Jones, una mujer que lleva años apareciendo siempre en la lista de las actrices más atractivas del planeta, necesitará un 'cambio radical' para interpretar a Boyle. Algo que seguro no la desagrada, ya que es pública y notoria la predilección que sienten los críticos de Hollywood y los miembros de la Academia por las actrices que se afean para meterse en un intenso y sufrido papel. Los Oscar de Charlize Theron por 'Monster' o de Nicole Kidman por 'Las horas' son buena prueba de ello.

Pero Zeta-Jones no es la única que está al acecho. Según asegura una información publicada por el diario británico 'Daily Mail', James Cameron, el director de 'Titanic' está como loco por dirigir una película basada en la vida de Boyle. De hecho, Cameron ya se habría puesto en contacto con los responsables de la cadena ITV, la televisión que emite el programa que ha catapultado a la fama a esta escocesa en paro de 48 años, aspecto más que desaliñado y con una voz extraordinaria.