Toni Francesc repite y María Lafuente debuta en la Russian Fashion Week

  • Moscú, 20 mar (EFE).- El mercado ruso de la moda continúa siendo "prioritario" para los diseñadores extranjeros, afirmó hoy el director de la organización de la Russian Fashion Week (RFW), que contará en su próxima edición con los modistas españoles Toni Francesc y María Lafuente.

Toni Francesc repite y María Lafuente debuta en la Russian Fashion Week

Toni Francesc repite y María Lafuente debuta en la Russian Fashion Week

Moscú, 20 mar (EFE).- El mercado ruso de la moda continúa siendo "prioritario" para los diseñadores extranjeros, afirmó hoy el director de la organización de la Russian Fashion Week (RFW), que contará en su próxima edición con los modistas españoles Toni Francesc y María Lafuente.

La Semana Rusa de la Moda, que se celebra del 28 de marzo al 4 de abril en el centro de congresos World Trade Center de Moscú, ofrecerá por segunda vez, el 3 de abril, el desfile "Designer Shoes from Spain", que contará con la participación de marcas tan prestigiosas como Pura López, Chie Mihara, RAS o Rebeca Sanver.

Según Shumski, a pesar de la crisis económica, los representantes de la industria de la moda occidental consideran su participación en la RFW de "estratégicamente importante y con perspectivas".

"La palabra 'crisis' ya cansa, pero nos lo tomamos como una oportunidad de desarrollo. A pesar de la actual situación, la mayoría de los diseñadores no se perderán esta edición y harán sus desfiles", agregó.

Entre los representantes extranjeros, destacó a los españoles Toni Francesc, que repite en la RFW, y María Lafuente, que debuta en este certamen, al igual que los jóvenes diseñadores italianos a.VE, Chicca Lualdi Beequeen y Leitmotiv, además del veterano modisto francés Jean-Charles de Castelbajac.

El diseñador catalán, que el año pasado "logró conquistar a los expertos rusos con sus delicados experimentos en moda", mostrará el próximo día 30 sobre la pasarela su nueva colección "Contemplación".

La leonesa María Lafuente mostrará el mismo día su colección Temakel, inspirada en la obra de artistas del simbolismo como John William Waterhouse, Dante Gabriel Rossetti o Carlos Schwabe.

Por otra parte, Shumski anunció que la RFW homenajeará al escritor ruso Nikolái Gogol en el 200 aniversario de su nacimiento con una colección especial basada en la novela "Tarás Bulba".

"Esta colección coincide con el bicentenario de Gogol y el estreno de la película del (director de cine ruso Vladímir) Bortko 'Tarás Bulba'. Los participantes en la RFW han creado vestidos con estilo y trajes especiales", precisó Shumski, quien agregó que "no será un desfile habitual, sino más bien una representación".

En la Semana Rusa de la Moda, cerca de 50 diseñadores rusos y extranjeros presentarán su colecciones para la temporada otoño-invierno 2009/2010.

Durante la RFW podrán conocerse también las novedades de diseñadores de referencia rusos como Masha Kravtsova, Tegin o Anastasia Z.