Un solo ladrón se lleva un botín de entre 6 y 10 millones de euros en el robo de una famosa joyería parisina

PARÍS, 30 (EUROPA PRESS)

Una sola persona entró hoy a plena luz del día en la joyería Chopard, en la céntrica plaza Vendome de París, y se llevó joyas que podrían tener un valor de entre 6 y 10 millones de euros, según informaron fuentes policiales citadas por la televisión francesa TF1.

El asaltante se acercó a la zona, donde se concentran varias joyerías, a media tarde de hoy sábado y se llevó las joyas sin realizar disparos ni ejercer violencia.

Oficialmente la Policía francesa no ha revelado datos sobre el método del ladrón ni detallado los objetos robados, pero una fuente policial reveló que había sido un solo hombre el que habría entrado, habría amenazado con una pistola a los dependientes que le entregaron una docena de piezas antes de que saliera del establecimiento tranquilamente, sin la ayuda de cómplices.

Un vendedor de joyas de la zona explicó que no se enteró del robo a pesar de encontrarse cerca. "No vi nada. No lo entiendo. Estaba trabajando", declaró. No hay señales de violencia ni de que el atracador haya forzado su entrada, aunque ahora el escaparate de la joyería está tapado por un doble persiana metálica. Sólo se exhiben bolsos de cuero en la vitrina exterior.

Chopard, joyería y relojería fundada en Suiza en 1860, fabrica joyas para estrellas del cine e incluso en 2008 recibió el encargo de fabricar la Palma de Oro del Festival de Cannes.

El último robo importante en una joyería se produjo en diciembre, cuando tres ladrones armados entraron en la joyería de lujo Harry Winston, en la avenida Montaigne y se llevaron un botín valorado en 80 millones de euros, el robo más importante de la historia de Francia.