La Barbería del Sur se reúne en una actuación única que inaugura el ciclo Flamenco Universal

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Barbería del Sur se reunirá mañana en una actuación única que inaugura el ciclo Flamenco Universal. Artistas como Diego 'El Cigala', Jerry González, Juan de Juan o Antonio Carmona acompañarán al dúo en este encuentro que durará hasta el 20 de junio y se celebrará en el madrileño teatro Häagen Dazs en el marco del festival Suma Flamenca.

Flamenco Universal nace de un concepto con vocación internacional que unifica la fuerza que caracteriza el arte flamenco y cuyo fin será el nacimiento de la franquicia Café Flamenco, la reinvención del restaurante musical. Una apuesta que dará salida y apoyo incondicional a jóvenes valores y artistas ya consolidados dentro y fuera de España.

La Barbería del Sur ha encontrado la excusa perfecta para reunirse tras varios años de trabajo por separado en giras latinoamericanas y lo hacen rodeados de amigos, en la actuación inaugural del ciclo. El grupo es todo un referente para el flamenco desde hace casi veinte años.

Encuadrados en el llamado Nuevo Flamenco, Enrique Heredia "Negri" y Juan Suárez "Paquete" continúan en la brecha de esta generación de artistas. La banda, que cuenta con autores, productores, arreglistas y descubridores de una larga lista de músicos de distintos géneros, tiene nueve discos en el mercado.

A lo largo del mes podrá verse en escena a Miguel Poveda, Juan de Juan, Maria Juncal, Dorantes "Flamenco Session" con Pastora Galván y Josefina Alemán.

LA BARBERÍA DEL SUR

Enrique Heredia "Negri", heredero de música y tradición flamenca, ha editado dos discos en solitario, 'El último beso' y 'La calidad', disco grabado en México con canciones inéditas del gran genio mexicano Armando Manzanero con el que ha dado el salto internacional, también ha formado parte el grupo del maestro Paco de Lucía como cantaor y guitarrista.

Por su parte, Juan Suárez "El Paquete", nieto de una leyenda del flamenco porrina de Badajoz, ha recibido dos Grammys Latinos como Mejor Disco de Flamenco por la producción musical de 'Aguadulce' de Tomatito y 'Picasso en mis Ojos' de "El Cigala".