La candidatura se promocionará en Turinterior, que se celebra en Don Benito del 21 al 24 de este mes

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

El Consorcio Cáceres 2016 promocionará su candidatura a Capital Europea de la Cultura en el marco del 12º Certamen Profesional del Turismo de Interior y la Naturaleza (Turinterior), que se celebrará en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito, del 21 al 24 de mayo.

Cáceres 2016 contará con un coexpositor en el stand de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, en el que se repartirá información y material promocional de la candidatura.

La acción está enmarcada en el plan de difusión regional que está desarrollando el Consorcio para vincular e implicar a otras ciudades y municipios extremeños en la candidatura de Cáceres 2016, como proyecto de interés regional, que beneficiará al conjunto de la sociedad extremeña, informa el Consorcio en nota de prensa.

Precisamente, con ese objetivo, el Consorcio está intensificando sus acciones y actividades en el ámbito regional, entre las que cabe destacar, la colaboración con otras instituciones, como los ayuntamientos de Badajoz, Mérida y Plasencia, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex) y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), entre otras.