La Casa de las Ciencias celebra su décimo aniversario con una exposición dedicada a los museos del futuro

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

'Museos del Futuro' es el título de la nueva exposición que se ha inaugurado hoy en la Casa de las Ciencias coincidiendo con el décimo aniversario del centro logroñés dedicado a la divulgación científica.

La efeméride ha servido para dar a conocer que la Casa de las Ciencias ha acogido a casi un millón de visitantes desde que el 22 de abril de 1999 abriera sus puertas y dejara atrás su pasado como antiguo matadero de la ciudad.

El próximo año se cumplirá el centenario del edificio construido por el arquitecto Luis Barrón, inaugurado en 1910.

El balance de la Casa de las Ciencias, presentado por el alcalde, Tomás Santos, y la directora, Dolores Fernández, muestran cómo este centro ha acogido un total de 144 exposiciones, con una asistencia de 645.947 personas.

El resto de actividades suman 304.889 visitantes hasta completar la cifra de 950.836 personas. En este sentido, Fernández destacó la aportación del servicio de biblioteca, que precisamente mañana cumplirá seis años de actividad, con 55.788 personas.

Santos dedicó la conmemoración del décimo aniversario al antiguo alcalde, José Luis Bermejo, presente en el acto y en cuyo mandato, entre 1995 y 2.000, se pusieron en marcha estas nuevas instalaciones. "Va por ti", le dijo.

PRÓXIMAS INICIATIVAS

Fernández avanzó que las "próximas iniciativas" de la Casa de las Ciencias pasan por una exposición dedicada al ingeniero de "nuestra tierra" Carlos Fernández Casado; una muestra sobre ciencia y astronomía promovida por la Fundación La Caixa y una tercera, bajo el título 'Los colores del agua', en este caso desarrollada por Obra Social Caja Madrid.

'MUSEOS DEL FUTURO'

La exposición 'Museos del futuro', que constituye la número 144 en estas instalaciones, es la "primera iniciativa" de la red española de 23 museos y casas de ciencia, según explicó la responsable de la Fundación para la Ciencia y la Tecnología, Ana Correas.

Con anterioridad esta misma muestra ya ha permanecido en La Coruña, Palma de Mallorca y Valladolid. En Logroño permanecerá hasta el próximo mes de julio, cuando continúe su recorrido itinerante por otras ciudades españolas.

La conservadora del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Josefa Jiménez, subrayó el esfuerzo de las administraciones por esta clase de iniciativas puesto que "la ciencia no es tan fácil", según constató en rueda de prensa.