La ciudad de Mérida acoge mañana la II Olimpiada de Cultura Clásica

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Mérida acogerá mañana jueves el desarrollo de la II Olimpiada de Cultura Clásica 'El abastecimiento de agua en las ciudades romanas', que contará con un acto institucional en el salón de actos del IES 'Santa Eulalia' de la capital extremeña a las 17,00 horas.

Según el programa de actos, que facilita la Universidad de Extremadura, a las 11,00 horas tendrá lugar la reunión de los participantes en el Centro de Acogida de Turistas de la calle Cabo Verde de Mérida, próximo al acueducto de San Lázaro y al Circo romano.

Posteriormente, a las 12 horas se celebrará una visita guiada al Circo y a su centro de interpretación, a los restos del acueducto romano de San Lázaro y a las termas aledañas recién excavadas, así como al acueducto del XVII, con el fin de poner de relieve la continuidad de las infraestructuras urbanas de una ciudad, como Mérida, a lo largo de la historia.

También tendrá lugar un paseo por el valle del Albarregas hasta el acueducto de los Milagros, haciendo notar la distinta procedencia de las aguas que surtían a Mérida por las conducciones de Los Milagros y de San Lázaro, respectivamente, y comprobando in situ cómo se abastecía de agua la ciudad de Mérida.

Ya a las 13,00 horas, se realizará una visita a un pozo de decantación en el inicio de la arquería de Los Milagros, para, posteriormente, llegar al castellum aquae del acueducto en la calle Calvario. Tras una comida, a las 17,00 horas se celebrará el acto institucional en el IES 'Santa Eulalia' y la entrega de premios a los alumnos ganadores de la IV Olimpiada de Lenguas Clásicas, celebrada en Cáceres el pasado 29 de abril.

Asimismo, a las 17,30 horas el grupo 'Apretacocretas' representará la obra cómica 'Vidas paralelas', y a las 18,30 horas será clausurado el certamen.