La Diputación de Málaga esperará a que se agoten los procesos judiciales para decidir si compra el archivo de Aleixandre

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

La diputada de Cultura, Susana Radío, indicó que la Diputación Provincial de Málaga esperará a que la sobrina del escritor Vicente Aleixandre, Amaya Aleixandre, "presente algún recurso a la sentencia", que ha sido desestimada por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Majadahonda (Madrid), para "decidir si continuamos con las acciones que iniciamos de compra".

Radío resaltó a Europa Press que "lo primero que haremos es esperar a que se termine de resolver todo antes de continuar o no con el tema", por lo que abogó por "ser prudentes".

Asimismo, la diputada provincial de Cultura calificó de "muy interesante" el archivo de Aleixandre, compuesto por más de 3.000 volúmenes.

La sentencia, que interpuso Amaya Aleixandre contra Carlos Bousoño y su esposa Ruth Crespo para que les entregara el archivo y otros bienes del autor, establece que la posesión del matrimonio del archivo es "de buena fe".

Las medidas cautelares establecidas por el juzgado contemplaban la paralización de las posibilidades de poder vender el legado del Premio Nobel de Literatura, así como la obligación de redactar un inventario con todo lo que el matrimonio Bousoño posee.

Así, la demanda de la sobrina de Aleixandre paralizó la compra del archivo por cinco millones de euros por parte de la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.