La exposición '7+7 empremtes d'identitat' muestra la importancia y la "íntima sensibilidad" de la mujer frente al arte

PALMA DE MALLORCA, 06 (EUROPA PRESS)

La capilla de La Misericòrdia acogerá a partir de mañana jueves, día 7 de mayo, y hasta el próximo día 6 de junio, la exposición '7+7 empremtes d'identitat' que muestra la "íntima sensibilidad" y la "poderosa magia" que el elemento femenino ha ejercido dentro de la historia del arte.

En rueda de prensa, la consellera insular de Cultura y Patrimonio, Joana Lluisa Mascaró, detalló que esta exhibición pretende mostrar, además, el papel de la mujer como personaje de inspiración sensual pero, al mismo tiempo, "marginada como creativa y siempre escondida bajo las máscaras del poder".

De esta forma, la iniciativa se vertebra con las huellas de identidad de 14 creadoras, nacidas o vinculadas a Baleares como Maria Carbonero, Margalida Escales, Natasha Lebedeva, Alícia Labrés, Teresa Matas, Dolores Sampol y Lourdes Sampol, como principales representantes de las artes plásticas.

Por otra parte, en representación del mundo de las letras, la música, la filología, la poesía, la historia o el periodismo se encuentran Maria del Mar Bonet, Carme Castells, Mercè Gambús, Pilar Garcés, Maria-Antònia Oliver, Rosa Planas y Carme Riera.

Todas ellas, prosiguió Mascaró, con su "talante sensible y recio a la vez, y con su personal acción creadora", han hecho un hueco importante del archipiélago en el mundo de las artes, y han conseguido convertirse en personas de reconocido prestigio.