La FAP considera "urgente" proteger la Propiedad Intelectual en la Red para generar nuevos modelos de negocio

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La FAP considera que la piratería es "un serio problema" en España, sobre todos después de la publicación del informe de la Dirección de Comercio Exterior del Gobierno Americano que considera que España debe mantenerse en la lista de observación 301 por no haberse tomado las medidas adecuadas para defender la propiedad intelectual.

Las empresas y asociaciones que forman parte de esta Federación consideran que es necesario un trabajo intenso del Gobierno para salir de una lista que consideran lamentable para España.

"Es imprescindible regular de forma urgente la protección de la propiedad intelectual en Internet para que de esta forma puedan evolucionar los nuevos modelos de negocio generando riqueza y empleo. No es posible construir un mercado con la competencia del 'gratis total' que supone la descarga ilegal", destacan en un comunicado.

"Sabemos que es un asunto incómodo, pero mucho más incómodo lo es para las familias que se están quedando sin trabajo por culpa de la piratería", señalan.

José Manuel Tourné, que dirige la lucha contra la piratería desde la FAP, federación compuesta por unas cuarenta organizaciones y empresas, así lo afirma: "Un país como España, creador de patrimonio cultural, no debe estar en una lista de naciones que violan la propiedad intelectual".

"DECEPCIONANTE"

Para Tourné la permanencia de España en la Lista 301 (ya fue incluida en 2008) es "una noticia decepcionante para el sector y muestra el trabajo que hay que hacer en España para no seguir siendo catalogada como pirata".

"No es de recibo que tengamos un sector de empresas de contenidos cada vez más dinámico y enriquecedor para el país y que el Gobierno no haga lo necesario para proteger sus derechos", apunta.