La Feria de Badajoz acoge la presentación de un cuento bilingüe editado por el Centro de Cultura Lusa Rainha Dona Ameli

BADAJOZ, 21 (EUROPA PRESS)

El Centro Integral de Cultura Portuguesa 'Rainha Dona Amelia', que lleva cerca de tres años en marcha y cuyo objetivo "es favorecer el acercamiento entre los dos pueblos ibéricos", ha editado el cuento bilingüe 'Mariana o la golondrina hija de la libertad' de Aragonez Marques, que ha sido ilustrado por Vadillo.

La publicación fue presentada ayer miércoles en la carpa de conferencias de la Feria del Libro de Badajoz, que se desarrolla entre el 15 y el 23 de marzo en la Plaza de San Atón de dicha ciudad.

El autor de la obra, Aragonez Marques, presentó este cuento acompañado del poeta y filósofo luso Carlos García de Castro, quien describió el trabajo como "un cuento infantil de lírica poética".

Aragonez Marques comentó que 'Mariana o la golondrina hija de la libertad' es una obra que escribió hace cerca de treinta años pero que perfectamente "se ajusta a la realidad actual" puesto que a su juicio "la libertad que vivimos a día de hoy es irrisoria" y se centra en "el consumismo".

El cuento, que según dice tiene un "trasfondo político", está dirigido a ese niño que "todos llevamos dentro", según ha puesto de manifiesto el propio autor, Aragonez Marques, quien ha concluido que el cuento trata sobre "la libertad como verdad", informó el Centro Integral de Cultura Portuguesa 'Rainha Dona Amelia' en nota de prensa.