La Feria del Libro de Badajoz perpetúa la figura del escritor Ángel Campos Pámpano con un homenaje a título póstumo

BADAJOZ, 21 (EUROPA PRESS)

La Feria del Libro de Badajoz, que se desarrolla entre el 15 y el 23 de mayo en la Plaza de San Atón, ha contribuido a perpetuar la figura del escritor Ángel Campos Pámpano con un homenaje a título póstumo en el que han participado unos 200 alumnos de 11 centros escolares de la región.

Entre las múltiples actividades y conferencias programadas para la jornada del jueves en la XXVIII Feria del Libro de Badajoz, unos 200 alumnos de entre cuarto de ESO y segundo de Bachillerato han elaborado paneles sobre la vida y obra del traductor extremeño que han permanecido expuestos al público a lo largo de la mañana.

De este modo, los alumnos han abordado la biografía, trayectoria profesional, y otras facetas del poeta como editor, profesor, traductor y animador cultural, entre otros aspectos. Esta iniciativa ha sido coordinada por dos docentes del Instituto Rodríguez Moñino, Alejandrina Medina y Remedios Tierno.

Del mismo modo, los alumnos en compañía de sus profesores han dado lectura a varios de sus poemas en la Carpa de Conferencias donde han permanecido en silencio y atentos a las distintas representaciones.