La Feria del Libro ofrecerá una amplia muestra del panorama literario con 657 casetas y 38 expositores

ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

El Paseo de la Independencia será, un año más, escenario de la Feria del Libro de Zaragoza, que tendrá lugar del 29 de mayo al 7 de junio. Un total de 67 casetas, correspondientes a 38 expositores, más las cinco entidades colaboradoras, ofrecerán a los ciudadanos una amplia muestra del panorama literario.

El director general de Cultura, Ramón Miranda, asistió hoy a la presentación de la feria, acto en el que estuvieron presentes también el consejero de Educación, Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco; el presidente de la Comisión Permanente del Libro (COPELI) y presidente de la Asociación de Librerías de Aragón, César Muñío, y el coordinador de actividades de la feria, Juan Bolea, entre otros.

Son cinco las entidades organizadoras del evento: Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Asociación Aragonesa de Escritores, Prensas Universitarias de Zaragoza y COPELI. Asimismo, en la feria estarán presentes 14 librerías, una empresa distribuidora, 20 editoriales y tres asociaciones.

El pregón de la feria, que tendrá lugar el día 29 de mayo a las 20.00 horas correrá a cargo del escritor David Lozano, joven autor que ha destacado por su trilogía 'La puerta oscura'.

En el marco de la feria, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte entregará los premios 'Miguel Labordeta' de Poesía, 'Arnal Cavero' en aragonés, 'Guillem Nicolau' en catalán, al Libro mejor editado en Aragón en 2008 y a la Trayectoria profesional.

Asimismo, la Dirección General de Cultura ha organizado para el lunes, 1 de junio, la actividad 'Trasvases poéticos Aragón-Murcia' en la que participarán poetas murcianos. Se trata de una actividad conjunta entre las dos comunidades y por la que varios poetas aragoneses acudirán a Murcia para participar en un acto similar.

El Centro del Libro de Aragón ha editado 50.000 ejemplares de un periódico llamado 'El papel de las ferias', que será distribuido en las ferias del libro de Zaragoza y Huesca.

Por otra parte, la Feria de Zaragoza contará este año con la presencia de diferentes escritores argentinos como Mario Catelli, Rodrigo Fresán y André Neuman, en la actividad que se ha denominado 'Literaturas del mundo: letras argentinas'.