La formación Tradere actuará en hoy Valladolid en el marco de los conciertos de las fiestas de San Pedro Regalado

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

La formación Tradere actuará hoy en la Plaza Mayor de Valladolid en el marco del ciclo de conciertos diseñado con motivo de las fiestas de San Pedro Regalado y que programa también las actuaciones de Milladoiro, Candeal y La Bazanca.

Según informaron a Europa Press fuentes de la formación, constituida por Eugenio Rodríguez (oboe, dulzaina y voz), Jesús Ronda (guitarra y coros), Jaime Lafuente (voz y percusión), Javier Polo (saxo, flauta y coros), Chuchi Marcos (bajo) y el batería Pedro Pérez, el sexteto "se asienta en músicos veteranos y con largo recorrido en estas tareas y se realza con la presencia de jóvenes músicos que vienen pidiendo paso".

El grupo vallisoletano "se ha convertido en uno de los referentes más importantes de la música folk que se hace en España" gracias a su sonido, "que conjuga a la perfección la belleza de lo tradicional con las apuestas de renovación que la música folk ofrece actualmente en todo el mundo".

Tradere ha participado en muchos de los más importantes festivales españoles así como en "certámenes de prestigio" de Italia, Portugal y Hungría y en 2009 presenta en directo su tercera grabación, 'Listo para llevar'.