La Fundación Elhuyar lanza el VII Concurso de Tesis a través de la web Basque Research para proyectos aprobados en 2008

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

La Fundación Elhuyar, a través de la web Basque Research, ha puesto en marcha el VII Concurso de Tesis, con el patrocinio de la Universidad del País Vasco (UPV) al que pueden presentarse los trabajos aprobados el año pasado.

Según informó la fundación en un comunicado, el objetivo de este concurso es impulsar y divulgar la investigación universitaria y, sobre todo, la de los jóvenes investigadores.

Pueden participar en el mismo los jóvenes investigadores que hayan aprobado su tesis en 2008 en cualquiera de las universidades de la Comunidad Autónoma Vasca, la Comunidad Foral de Navarra o el País Vasco-francés y, para ello, deberán enviar un resumen de su tesis antes del 31 de mayo.

El primer premiado recibirá un ordenador portátil, el segundo clasificado se llevará una cámara de fotos digital y el que reciba la mención especial del jurado un MP4. Los dos primeros también recibirán un bono para pasar un fin de semana en un agroturismo.

Las bases de concurso están publicadas en la web www.basqueresearch.com. Por otra parte, la empresa Sistek Informática y Microsistemas y Nekatur han colaborado con los premios de este concurso.