La Fundación Unicaja acerca la figura de 'Pepe Marchena' en "la obra más completa" del cantaor andaluz

MARCHENA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Unicaja publica el libro 'La dimensión infinita de Pepe Marchena', editado por Giralda, donde acerca la figura del cantaor José Tejada Martín, nacido en Marchena (Sevilla), a través de "la obra más completa" que se ha realizado hasta el momento dedicada, en exclusiva, sobre un artista flamenco.

En un comunicado, el consistorio marchenero señaló que 'La dimensión infinita de Pepe Marchena' es el nuevo libro sobre la figura del "cantaor más internacional" de la localidad sevillana y adelantó que la obra se presentará el próximo 4 de junio en Marchena.

Asimismo, resaltó que la nueva publicación es "considerada la obra más completa que se ha realizado hasta ahora dedicada, exclusivamente, a un artista flamenco" y apuntó que se recoge, en casi 500 páginas, toda su vida artística, personal y profesional.

El consistorio marchenero destacó la "gran aportación gráfica" con las más de 350 fotografías recogidas desde su niñez hasta su fallecimiento, lo que supone "un extenso recorrido" a través de 15 capítulos donde se incluye, además, un amplio índice analítico de todo la obra.

Además, la publicación de la fundación andaluza incorpora dos discos con 40 grabaciones recopiladas de los primeros trabajos discográficos de de pizarra del cantaor con sonido remasterizado y filtrado además de dos DVD con dos películas interpretadas por él y grabadas de los masters originales.

El periodista y escritor malagueño Gonzalo Rojo Guerrero es el autor de este libro que recoge la biografía del cantaor José Tejada Martín, 'Pepe Marchena', como uno de los personajes "más carismáticos y populares de España".

El periodista y flamencólogo malagueño es presidente de la Peña Juan Breva, la segunda entidad flamenca más antigua de España, fundada en 1958, y preside varias entidades y organismos especializados en el cante jondo. Es presidente de la Fundación Nacional de Arte Flamenco, de la Asociación de Congresos Internacionales de Arte Flamenco y de la Asociación Nacional de Críticos, Escritores e Investigadores de Arte Flamenco.