La galería Angulo acoge la exposición 'Paisajes íntimos', de Bernardo Atxaga y Gabrielle Duplantier

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La galería Angulo acoge desde mañana, día 18 de mayo hasta el 29 del mismo mes, la exposición 'Paisajes íntimos', de Bernardo Atxaga y Gabrielle Duplantier, en colaboración con la Alianza Francesa y la FNAC, según informó la Sala de exposiciones mediante una nota de prensa.

'Paisajes íntimos' es una exposición itinerante que viaja por España entre junio 2008 y junio 2009. Esta exposición propone una conjugación original entre la poesía del famoso escritor vasco Bernardo Atxaga en tres idiomas (euskara, español y francés) y el trabajo de una joven fotógrafa, Gabrielle Duplantier. Ambos, a su manera, nos hablan de su tierra natal: el País Vasco.

Fotografías en blanco y negro con una interpretación de un mundo de fantasmas muy personal de Gabrielle Duplantier se conjugan con versos del poeta y novelista Bernardo Atxaga de su obra Poemas & Híbridos, Madrid (1990) para ofrecernos una visión muy particular y muy personal de los paisajes íntimos que cada persona conserva en su interior.

Un catálogo ha sido realizado, con la colaboración del polo de creación artística franco-español DeMon, de Euskal Kultur Erakundea (Instituto cultural vasco), y la caja BBK.