La Infanta Elena recibe como regalo libros de Kalandraka en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

La Infanta Elena, que esta mañana participó en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid, fue obsequiada por la editorial Kalandraka con la obra ganadora del Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños, 'El secreto del oso hormiguero', así como con la galardonada con el Premio Nacional de Ilustración 'El pequeño conejo blanco', dedicado por su autor, Xosé Ballesteros.

Kalandraka participa este año en una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid, en la que presentará sus novedades para público infantil y juvenil, como 'Garbancito', de la gallega Olalla González y el suizo Marc Taeger; 'El león Kandinga', del camerunés Boniface Ofogo; o 'Los de arriba y los de abajo', de la chilena Paloma Valdivia. En su caseta también se pueden encontrar libros de arte, álbumes ilustrados, novelas y poemarios editados por el sello Faktoría K.

Además, hasta que finalice la Feria del Libro de Madrid, el próximo 14 de junio, la caseta de Kalandraka acogerá la visita de autores e ilustradores que firmarán ejemplares de sus obras. Así, este fin de semana acudirán Xosé Ballesteros ('Imagina animales'), Beatriz Osés ('El secreto del oso hormiguero') y Carmen Montalbán ('Estás en la luna'). También asistirán los ilustradores Aitana Carrasco, Juan Vidaurre, Antonio Santos y Rocío Martínez, y los autores Chema Heras y Antonio Rubio, entre otros.