La localidad oscense de Barbastro celebra este fin de semana la Fiesta del Libro con diferentes actividades culturales

BARBASTRO (HUESCA), 22 (EUROPA PRESS)

La localidad oscense de Barbastro celebra este fin de semana la Fiesta del Libro con diferentes actividades culturales como la lectura de poemas, un concierto, una actuación teatral y una exposición de Humberto Tran.

Según informaron fuentes del ayuntamiento en un comunicado, la jornada del sábado comienza con una lectura de poemas a cargo de Manuel Vilas, Sergio Gaspar, Lorenzo Oliván y Pere Rovira. Este acto, abierto a todos los amantes de la poesía, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal a las 12.00 horas.

Por la tarde la poesía le dará el relevo a la literatura de terror en la VII Fiesta del Libro, que este año está dedicada a los cuentos de miedo. Bajo el lema '¿Quien dijo miedo?', se conmemorará el bicentenario del nacimiento del poeta, escritor y crítico norteamericano Edgar Allan Poe.

La plaza del Mercado acogerá esta fiesta organizada por el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano que comenzará a las 17.30 horas y echará el cierre a las 21.00 horas.

Para esta tarde literaria se han programado un taller infantil a cargo de Vicky de Sus, quien enseñará a los niños a hacer títeres con personajes de cuentos de terror, y un taller juvenil de la Casa de Juventud en el que se ayudará a los más pequeños a hacer terroríficas máscaras y dibujos.

En la VII Fiesta del Libro participan las librerías de la ciudad Arnal, Castillón, Ibor, Moisés, Rayuela y Valentina Cancer que realizarán un descuento del diez por ciento en los libros. Además, la Biblioteca Municipal montará un espacio bibliotecario en el que se podrán encontrar todos los libros de terror de este centro.

La tarde se completa con la firma de libros a cargo del escritor somontanés Chesús de Mostolay, a partir de las 19.00 horas, y la conferencia 'El terror en los cuentos populares', a cargo del doctor en Filosofía y Letras Carlos González Sanz, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal a las 19.30 horas. En caso de lluvia, la Fiesta del Libro se trasladará al Centro de Congresos.

Ya por la noche, a las 22.30 horas, la compañía PAI representará en el Centro de Congresos de Barbastro su espectáculo 'En la lengua floja'. Dos mozos de pista, Verborio Ripio y Esbelto Arpegio, presentan esta obra en la que Verborio es malabarista, hablador, imitador, ingenuo, soñador y evocador de todos los que fueron en su día protagonistas del Gran Circo Volatín. Esbelto es trapecista, genial, virtuoso y un 'as' del acordeón, conductor desde sus partituras del poema invisible de las historias de este circo.

El domingo continúa la actividad en el Centro de Congresos con la actuación del Grupo de Baile Aragonés de Barbastro, a las 19.30 horas en la plaza principal del inmueble, y el concierto de 'Acordes 5', grupo de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Monzón Miguel Fleta formado por Irene Cancer y Judit Tomás (violoncello), Alba Gállego, Katy Ariño y Paula Calderón (flauta travesera) y Luis Antonio Gállego (viola).

Este fin de semana cultural y con él la Semana de las Letras y las Ciencias se clausura este domingo con el cierre de la exposición 'Evolución', de Humberto Tran, que puede visitarse en horario de 18.30 a 20.30 horas.