La localidad oscense de Gurrea de Gállego celebrará un año más la Muestra de Dances, con varios grupos participantes

GURREA DE GÁLLEGO (HUESCA), 24 (EUROPA PRESS)

Gurrea de Gállego celebrará, el próximo el 25 de abril, su Muestra de Dances que este año cumple su sexta edición, bajo la organización del Ayuntamiento de la localidad.

El programa de actos comenzará a las 17.30 horas, con el tradicional pasacalles en el que toman parte los grupos participantes, como es el caso de los danzantes vascos de Udaberri Dantza Taldea, la Asociación leridana de Lleidatá Dansaires y en representación aragonesa, los danzantes de Híjar de Teruel, los danzantes de Alagón de Zaragoza y los danzantes de Gurrea.

Los organizadores indicaron que "esta edición creemos va a ser muy variada, en lo que respecta a los bailes que componen las distintas formas del dance o paloteao. Vamos a poder disfrutar de piezas o mudanzas con broqueles como son las de Híjar, los castillos o torres humanas de Alagón, los arcos de flores de los de Tolosa, además de los palos, espadas y trenzadas de cintas de Gurrea".

La novedad de este año vendrá de la mano de los Danzantes de Gurrera con la ampliación de su sección musical, compuesta por una docena de músicos.