La localidad toledana de Carranque celebrará este mes sus IV Jornadas Romanas

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La localidad de Carranque (Toledo), famosa por sus yacimientos arqueológicos abiertos al público, se convertirá el 18 de mayo en epicentro de la cultura hispano romana gracias a la celebración de sus IV Jornadas Romanas.

Los visitantes podrán disfrutar de ellas mientras de alojan en el Hotel Comendador, cuyo presidente descubrió hace 25 años los primeros mosaicos que originaron el Parque Arqueológico de Carranque, sede de algunas de las actividades previstas en el programa de actos y celebraciones, informó el Consistorio en un comunicado.

Entre el 18 y el 24 de mayo, los visitantes de Carranque (Toledo) podrán acercarse a la Antigua Roma durante las IV Jornadas Romanas, una iniciativa que pretende familiarizar a niños y mayores con las costumbres, formas de vida, gastronomía, arquitectura y tradiciones más representativas de la época.

El Parque Arqueológico de Carranque será uno de los escenarios protagonistas donde se celebrarán conciertos y actividades nocturnas. Además, en la Casa de la Cultura de la localidad se desarrollarán talleres de arcilla y de pintura, proyecciones de cine infantil, cuentacuentos, conferencias a cargo de los directores de las excavaciones del yacimiento arqueológico de Carranque, conciertos de música clásica y juegos romanos.

Durante el sábado 23 y domingo 24 de mayo, la Plaza de las Eras acogerá un mercado romano con animaciones y espectáculos, sin olvidarse de otras muchas actividades que se desarrollarán en la localidad durante esa semana, como teatralizaciones, degustaciones de gastronomía romana, concurso de disfraces de la época, talleres de arqueología, pintura y mosaico y actuaciones de magos.