La ministra de Cultura describe a Muntadas como "uno de los más importantes artistas conceptuales del momento"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró hoy que Antoni Muntadas, galardonado con el Premio Velázquez 2009 "es uno de los más importantes artistas conceptuales del momento". "De gran proyección internacional, Muntadas ha explorado, de una manera extraordinaria, las nuevas posibilidades de la imagen aplicándolas a la realidad del mundo cambiante en el que vivimos".

En esta misma línea, la titular de Cultura declaró que Muntadas "ha sabido reelaborar, de un modo reflexivo, la experiencia de este siglo XXI a través del videoarte, trascendiendo a todas las generaciones". "Su trabajo ayuda a comprender los procesos de globalización en el mundo de hoy", agregó.

El Ministerio de Cultura ha distinguido a Antoni Muntadas con el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2009, como "reconocimiento a su destacada e intensa trayectoria y contribución al arte contemporáneo nacional e internacional, como pionero de los nuevos comportamientos artísticos, así como por seguir en la actualidad explorando las experiencias ligadas a las nuevas tecnologías y las inquietudes sociales de nuestro tiempo".