La muestra 'Rizomes' lanza en el CCC de Barcelona una crítica social a través de vídeos documentales

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) acoge del 26 al 31 de mayo 'Rizomes', la muestra del OVNI (Observatori de Video No Identificat) de videoarte y documental independiente que pretende, a través de más de 100 vídeos de todo el mundo, hacer una crítica social y reflexionar sobre "modelos equitativos de organización comunitaria".

Además del pase de vídeos se dispondrá, en el vestíbulo del CCCB, de 15 unidades de consulta con los más de 2.000 documentos audiovisuales del archivo y se celebrarán cinco debates para completar las reflexiones planteadas por los vídeos.

Destacan 'Green Anarchy. Crítica de la Civilització', con John Zerzan; 'Digne és tot allò que mereix ser destruït', con Espai en Blanc y 'L'islam com a anarquisme místic', con Abdelnur Prado.

Por su parte, Alberto Arce participará en 'Gaza. Esborrats del mapa', mientras que Enric Duran, Marco Deriu y François Schneider hablarán de 'Decreixement', un tema que también se abordará durante el fin de semana con un taller abierto al público.