La música de la Fundación Barenboim-Said llega hoy a la estación de Ciudad Real, en virtud de un acuerdo con Adi

CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

La Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said ofrece hoy, sábado 23 de mayo, un concierto en la estación de Ciudad Real, en el marco del convenio de colaboración establecido en 2006 entre Adif y dicha institución.

El objetivo de este acuerdo es fomentar en la sociedad española la actividad formativa y de sensibilización en el ámbito de la convivencia, el diálogo y la cultura.

El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas en la zona del vestíbulo, con el fin de que pueda ser seguido por todos los visitantes y usuarios de la estación, informó en nota de prensa Adif.

El Cuarteto de Percusión Hits-Palis, integrado por alumnos de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, interpretará una adaptación de una danza de Enrique Granados, así como piezas compuestas expresamente para percusión por autores contemporáneos como Ney Rosauro, Frédéric Jourdan, Hans-Günter Brodman y Nycolas Martynciow.

ADIF, EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Adif se ha marcado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantea la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos desafíos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a todos los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta, en el que se enmarca esta acción y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID

La Fundación Barenboim-Said surge en 2004 con el objetivo de desarrollar actividades de fomento de la educación musical, y es fruto de la colaboración de la Junta de Andalucía, el músico israelí Daniel Barenboim y el escritor palestino Edward Said.

La Academia de Estudios Orquestales de la Fundación ofrece a los músicos una formación específica como músicos de orquesta, preparándolos para que puedan hacer frente a las pruebas de acceso a destacadas orquestas nacionales e internacionales y desarrollar sus carreras profesionales.

El Cuarteto de Percusión Hits-Palis comenzó su andadura en 2007, y ha conseguido recibir desde entonces excelentes críticas. Pese a su juventud, el cuarteto destaca por su pulida técnica y una ejecución compacta que transmite al público el alma de la obra.