La 'première' de la película de 'Hannah Montana' reúne en Pozuelo a 4.000 fans de la actriz Miley Cyrus

"No me gusta que me llamen ídolo", afirma la joven

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La 'première' de la película de 'Hannah Montana' reunió ayer en el cine Kinépolis de Pozuelo a 4.000 fans de la actriz Miley Cyrus, que se apiñaron durante más de cinco horas para poder ver de cerca a esta artista adolescente, según informó Disney.

"No me gusta que me llamen ídolo", afirmó hoy Miley Cyrus, protagonista de la serie de televisión 'Hannah Montana'. La actriz de 16 años, un fenómeno de popularidad entre los adolescentes, está en Madrid para promocionar 'Hannah Montana'. La película' se estrena el próximo 8 de mayo. Su 'première', ayer en la capital española, atrajo cerca de 4.000 personas.

En la película, Miley Stweart (Miley Cyrus) intenta salir adelante en el instituto, con sus amigos y con su doble vida como estrella del pop. Cuando la popularidad de Hannah Montana parece estar apoderándose de su vida, su padre (Billy Ray Cyrus, que también es su padre en la vida real) la lleva a su casa de Crowley Corners (Tennessee), presionándola para que valore sus raíces y dándole un shock de realidad. En el camino, Miley tiene una aventura romántica que cambiará su manera de pensar. Cyrus interpreta diez nuevas canciones en la película, que mezcla diversos estilos, como el pop, rock, country o hip hop.

Billy Ray Cyrus declaró que el film es "muy autobiográfico", ya que su hija creció en Nashville, Tennessee. "Miley realmente necesitaba volver, no se puede olvidar los orígenes", puntualizó. "Si no fuera por la película, sería difícil retornar y fue muy bueno tomarme un tiempo por allí, donde encuentro paz y serenidad", añadió la actriz, que declaró también intentar llevar una vida "lo más normal posible".

PORTADA POLÉMICA

Cyrus explicó que "es un gran honor" ser considerada un modelo para los adolescentes. "Sin embargo, no me gusta que me llamen ídolo. Está bien que quieran parecerse a mí, pero otra cosa es que quieran ser yo. Cada persona es especial", sentenció, explicando que momentos incómodos, como la pérdida de privacidad, son compensados con "lo mucho" que ha ganado con el éxito.

La artista reveló que no se identifica ni sigue el modelo de otros artistas que empezaron de niños la carrera y que pretende seguir haciendo papeles "positivos", "que dejen a sus padres orgullosos". Recientemente la estrella se vio involucrada en una polémica por salir en la portada de una revista con un vestuario más 'sexy', lo que la obligó a convocar una rueda de prensa en Estados Unidos para pedir disculpas a los fans que se sintieron ofendidos. El próximo trabajo de Cyrus en la televisión será un drama titulado 'The last song', según adelantó la actriz.

El padre de la artista explicó que intenta hacer que Cyrus lleve una vida normal, siendo su "amigo". "Mi padre me trataba así y yo lo hago con todos mis hijos", detalló. "Él es mi roca", detalló la actriz.

ENERGÍA CONTAGIOSA

El director Peter Chelsom reveló que Cyrus es "adorable" y está dotada de "una energía contagiosa" y alabó su "sentido de la responsabilidad" y talento. "Ella abrazó la interpretación y, además, es muy graciosa, le encanta divertir a la gente", puntualizó. Cyrus reveló que se impresionó con la acogida en España ("no sabía si era muy conocida aquí") y que le encantó comer huevos estrellados.

En 2006 se estrenó la serie en la cadena Disney (actualmente en su tercera temporada), que pronto se convirtió en un éxito mundial de audiencia. En ese mismo año apareció el primer álbum de Hannah Montana, secundado por una extensa gira. La actriz explicó que todavía no tiene claro si la serie seguirá los acontecimientos de la película ("dependerá del resultado entre el público"), pero que le gustaría que el personaje de la abuela fuera "importado" a la televisión.

Preguntada sobre el videojuego que se publicará inspirado en la película, Cyrus dijo que no conocía la noticia. "Es que son muchos productos. El otro día ví que hay Kleenex de Hannah Montana e incluso pasta de dientes. Me parece raro que haya gente lavándose los dientes con mi cara", bromeó.