La Real Filharmonía de Galicia lleva mañana a Porto la música de Joseph Haydn

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

La Real Filharmonía de Galicia llevará mañana a la Casa da Música de Porto la música de Joseph Haydn en el bicentenario de su muerte, en una actuación que constituye la presentación de la formación gallega en este escenario, uno de los más importantes de Portugal.

Según explicó la Filarmónica, este concierto, que tendrá lugar a las 19.30 horas, supone la oportunidad de iniciar una relación entre la formación gallega y la Orquesta Nacional do Porto, en términos que "se irán concretando con el tiempo".

La Orquestra Nacional do Porto, fue creada en 1997, un año después de la Real Filharmonía de Galicia, y es la orquesta residente en la Casa da Música desde la inauguración del edificio en 2005. Su director titular, Christoph König, dirigió a la Real Filharmonía en la pasada temporada de conciertos.

El estreno de la Real Filharmonía de Galicia en este auditorio marca el primero de varios conciertos dedicados enteramente a la figura de Haydn en la ciudad lusa. Mañana, en la voz de la soprano Soojin Moon, se escuchará el aria 'Son pietosa, son bonina' así como la Escena de Berenice. Dos sinfonías para la capital inglesa y una marcha para la Royal Society of Musicians completan este retrato.

Así, buena parte del concierto, que será dirigido por el austríaco Theodor Guschlbauer, estará dedicado a la presencia de Haydn en Londres, etapa de su vida en la que fue "adulado y acogido como una auténtica celebridad".