La soprano Laura Alonso ofrecerá mañana un concierto didáctico para escolares en el Auditorio de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

La soprano gallega Laura Alonso, acompañada al piano por María Luz Rivera y Raquel Rivera al violín, ofrecerá un concierto didáctico para escolares que tendrá lugar mañana a las 11.00 horas en el Auditorio de Galicia y que se repetirá también el miércoles.

Según explicó el Auditorio, estas actuaciones cierran el Ciclo de Conciertos Didácticos que el Auditorio de Galicia programa todas las temporadas en colaboración con los centros educativos con el objetivo de acercar a los escolares las diferentes manifestaciones musicales.

El programa del concierto de mañana incluye una selección de música española de los siglos XIX y XX, comenzando con una obra de Pablo Sarasate y continuando con composiciones de Albéniz, Granados, Falla, Turina, Obradors, Rodrigo y Montsalvage.

A las sesiones de este espectáculo asistirán 2.000 escolares procedentes de centros de los ayuntamientos de Santiago de Compostela, Brión, Ordes, Muros, Valga, Porriño, Bueu, Rianxo, Negreira, As Pontes, Fisterra, Trazo, Maside, Ourense, Caldas de Reis, Pontedeume, Pontecesures, Noia, Lugo, Ferrol, Lalín, Tui y Sanxenxo.