La UVA albergará hoy la actuación del cuarteto 'Barmanouche' en el marco de la iniciativa 'Los Jueves de las Letras

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA) acogerá hoy el concierto del cuarteto vallisoletano 'Barmanouche', que se enmarca en el ciclo 'Los jueves de las letras'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, el cuarteto está integrado por Alberto Blanco (guitarra Selmer), Lara Ausensi (voz), Alfonso Corral (violín) y Joaquín Clemente (contrabajo) y su propuesta musical "trata de revitalizar algunos de los más célebres temas del jazz clásico" como 'Night and day' o 'Caravan' "con un peculiar sabor 'gipsy' inspirado en cierta forma en el gran quinteto del Hot Club francés que lideraron los geniales Django Reinhardt y Stephan Grappelli".

Por ello, todas sus interpretaciones "ofrecen al oyente un completo cóctel de melodías deliciosas y el swing más chispeante con una gran hondura y rigor musicales".

El de hoy es el penúltimo evento programado en el marco de 'Los jueves de las letras' para este mes de mayo tras la proyección el pasado día 7 de la obra de Orson Welles 'Sed de mal' y de manera previa a la proyección el próximo 28 de 'Hola, ¿estás sola?' dentro del ciclo de cine para alumnos Erasmus.