La vietnamita Huong Thanh actúa hoy en el Claustro de la Merced dentro del Festival Tres Culturas

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Huong Thanh, "una de las voces más bellas de Vietnam", actuará hoy, a partir de las 21.00 horas, en el Claustro de la Merced de la Universidad de Murcia, dentro del Festival Tres Culturas, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Thanh, que procede de una familia de prestigiosos músicos tradicionales, especialmente vinculados con el Cai Luang (una forma de ópera típicamente vietnamita), actuará mañana en el Claustro de la Universidad, acompañada de de Guo Gan (guitarra) y el Mieko Miyazaki (koto), en lo que será una nueva lectura de los cantos tradicionales acompañados de arreglos de jazz.

Y es que, el canto vietnamita se basa en una relación profunda y particular entre la melodía y el texto; hay seis tonos lingüísticos y la misma sílaba puede tener diferentes significados según el énfasis de la palabra pronunciada. "La poesía del texto tiene pues su propia melodía interna y el cantante debe de transmitir todas las emociones", indicaron las mismas fuentes.

Por otra parte, hoy finaliza en el Hemiciclo de la Facultad de Letras el curso universitario 'Lo apolíneo y lo báquico en las Tres Culturas', con la intervención Pablo Beneito, a las 17.30 horas, que hablará sobre 'La copa del amado: el erotismo y el vino en el Islam', y Paloma Díaz, a las 18.30 horas, con la conferencia 'Los sefardíes de Oriente y la alegría de Purim: celebración religiosa y transgresión'.

Asimismo, a partir de las 21.00 horas, en el Centro Municipal Puertas de Castilla finaliza el ciclo 'Cine Tres Culturas', con la proyección de los cortometrajes 'A better life', de Luis Fernández Reneo; 'Gallos', de Maurici Jiménez; 'Máquina', de Gabe Ibáñez; 'El tren de la bruja', de Koldo Serra; 'Ya no puedo caminar', de Luis Berdejo; y 'Sintonía', de José María Goneaga. La entrada es libre hasta completar aforo.